RSS
Write some words about you and your blog here

La manzana de la discordia

Todos estos días hemos estado sumergidos en las noticias Apple, en especial del Ipad. Que desde su lanzamiento no deja de tener problemas. ¿Acaso nos quieren timar o tomar el pelo?. ¿Es el Ipod Touch la versión nano de el Ipad?.

La diferencia que tiene el Ipod Touch del Ipad, es que este último posee una pantalla de 9,7 pulgadas, y un procesador "guerrero" que permite un mejor funcionamiento en aplicaciones de alto rendimiento. En teoría se espera que esta nueva tecnología reemplace los portátiles por su modelo aerodinámico y hasta 140.000 aplicaciones existentes de su predecesor el Ipod.


Una de las desventajas del Ipad, es que todas aplicaciones deben ser pagadas, (incluso la creación de tu propia cuenta). Por esta razón es que se desarrollan las "sacadas de vuelta" con apple, ya que la necesidad de la información en estas épocas es indispensable porque genera demanda y lleva a "hackear" la creación de cuentas vía Internet y las descargas de aplicaciones piratas.

Ayer domingo entre a mi Google Reader y pude observar que Apple está generando una nueva política en contra de la piratería con el fin de ser el "sistema perfecto". Esto de perfecto no se ve reflejado en la acusación que también da la gente de adobe porque eliminan la posibilidad de incluir en sus dispositivos móviles aplicaciones construidas en Flash.

Lee Brimelow, uno de los diseñadores mas importantes del mudo detallo en su Blog "Lo que están diciendo es que no permitirán ciertas aplicaciones en su tienda en base a con qué lenguaje fueron originalmente escritas. Es una decisión que asusta y no tiene sustento racional más que el ejercer un control tiránico sobre los desarrolladores y, más importante, el deseo de utilizarlos como peones en su cruzada contra Adobe. Y la decisión no sólo afecta a Adobe sino también a otras tecnologías como Unity3D."

Muchos diseñadores que utilizan las plataformas: Flash, Unity3D, Titanium y Mono vieron su trabajo desperdiciado sin previo aviso por la tan asustante nueva política. Más adelante en su Blog dice su posición frente a Apple. "Personalmente, no voy a dar a Apple un centavo más de mi bolsillo hasta que haya un cambio en la dirección de la compañía. Ya he migrado mis libros, música y videos a Amazon y continuaré buscando otras alternativas."

Kevin Lynch, CTO de Adobe, en un informe de la compañía destacan que no dejaran de intentar exportar el código flash a los nuevos dispositivos de Apple, solo faltaría la decisión de la firma de la manzana.

Para terminar les adjunto las ultimas palabras del Blog de Lee Brimelow son:
"Haciendo a un lado mi puesto oficial como vocero de Apple, Hablando por mí mismo, me gustaría dejar bien en claro qué está pasando por mi cabeza en este momento: Apple, jódete."


0 comentarios:

Publicar un comentario